Berlín, 12 jun (dpa) – Con el proyecto piloto «Open air», el club berlinés «Revier Südost» probará mañana cómo bailar al aire libre respetando las normas para evitar los contagios con coronavirus.
A las puertas del verano europeo, las pistas de baile de las discotecas alemanas siguen cerradas. La idea es crear un concepto que pueda servir de guía tanto para las autoridades como para los clubes, informó hoy Claudia Winkelmann, profesora de la Universidad de Ciencias Aplicadas Alice Salomon, entidad co-organizadora del evento.
«En la actualidad no existen directrices de este tipo en Alemania», señaló Winkelmann en una rueda de prensa.
La iniciativa es un proyecto conjunto de la Universidad Alice Salomon, la Universidad Beuth para Ciencias Aplicadas y la Clubcommission, organización que representa a las discotecas de la capital alemana.
En el evento pueden participar 300 voluntarios, que serán seleccionados por sorteo entre quienes se registren en la página web del proyecto.
Todos los que quieran bailar deben aportar un test de coronavirus con resultado negativo, estar vacunados o haberse recuperado de la covid-19, según la página web del evento.
A la entrada, se les hará entrega de un rastreador que tendrán que colgarse al cuello y que medirá la distancia que mantienen respecto al resto de los asistentes, explicó Thomas Sakschewski, profesor de la Universidad de Beuth.
Además, en la pista de baile, un grupo de controladores observará si los invitados y el personal respetan las normas. Quienes bailen no tendrán que tener en cuenta las distancias, pero deberán llevar mascarillas.
Los datos recogidos de forma anónima se evaluarán lo antes posible. Los investigadores esperan que los datos sirvan de base para poder volver a celebrar eventos aplicando un reglamento de higiene.