Berlín, 30 may (dpa) – Los 16 estados federados de Alemania se situaron hoy por debajo de un punto de referencia clave para las infecciones por coronavirus que regula las posibilidades de una mayor reapertura de la vida pública.
El estado de Turingia, en el centro del país, fue el último en registrar una tasa de incidencia de siete días por debajo de los 50 contagios de covid-19 por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas.
La tasa de Turingia se sitúa ahora en 47,5. En el conjunto de Alemania, la incidencia es de 35,2. La situación es especialmente buena en los estados más septentrionales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (14,7), Schleswig-Holstein (17,9), Brandeburgo (20,0), Hamburgo (22,4) y Baja Sajonia (23,1).
En las últimas semanas, Alemania ha relajado las restricciones, ya que se ha habilitado la comida en restaurantes al aire libre, se han reabierto museos y galerías al igual que las piscinas públicas, aunque muchas actividades están supeditadas a la prueba de vacunación, a la recuperación o a un test negativo en las últimas 24 horas.