Berlín, 30 may (dpa) – El 13 por ciento de los jugadores de la Bundesliga alemana se contagiaron de coronavirus durante la temporada 2020-2021 recién concluida, según un informe de la radioemisora Deutschlandfunk.
La proporción de casos de Sars-CoV-2 entre los futbolistas es ligeramente superior a la de la población general del grupo etario equivalente en Alemania. En total contrajeron la enfermedad 69 jugadores de los 18 equipos de la Bundesliga.
«Es un porcentaje relativamente alto», dijo a la emisora el experto Wilhelm Bloch, profesor de la Universidad del Deporte de Colonia, quien señaló sin embargo que habría sido imposible de implementar una burbuja que aislara a los jugadores a lo largo de toda la temporada.
El Hoffenheim, con diez casos, fue el equipo que tuvo la mayor incidencia entre sus jugadores, en tanto que el Stuttgart fue el único sin contagios en su plantilla, según el informe del Deutschlandfunk. El campeón Bayern Múnich sufrió cinco bajas temporales por coronavirus.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) dio a conocer que entre jugadores de la primera y segunda liga, entrenadores y personal directamente vinculado a ellos se registraron 217 casos de coronavirus. Dos jugadores tuvieron que ser hospitalizados, aunque se recuperaron a los pocos días, según informó el médico de la selección alemana, Tim Meyer.