Leipzig (Alemania), 25 abr (dpa) – El Leipzig se impuso hoy por 2-0 al Stuttgart, con lo que mantiene sus posibilidades de impedir que el Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga, consiga su noveno título consecutivo.
Amadou Haidara marcó de cabeza el primer gol a los pocos segundos de la reanudación y Emil Forsberg, de penalti en el minuto 67, situó al Leipzig a siete puntos del Bayern a falta de tres partidos.
El Bayern pudo haber sentenciado el sábado, pero perdió por 2-1 en campo del Mainz y tendrá su próxima oportunidad en casa ante el Borussia Mönchengladbach el 8 de mayo.
El Stuttgart empezó bien, pero la tarjeta roja de Naouirou Ahamada tras la revisión de vídeo por una falta sobre Haidara en el minuto 14 acabó con sus posibilidades.
El ascendido Stuttgart se encuentra en la décima posición de la tabla a pesar de haber perdido cuatro partidos consecutivos.
El Leipzig visitará el viernes al Werder Bremen para disputar la semifinal de la Copa Alemana, en la que el equipo de Julian Nagelsmann seguirá buscando su primer gran trofeo.
El Borussia Mönchengladbach recibirá al Arminia Bielefeld en el último partido del fin de semana.