Múnich, 11 abr (dpa) – La Federación Alemana de Fútbol (DFB) tiene un plan para reducir el aforo en los partidos de la Eurocopa que se disputen en Múnich, según declaraciones de Philipp Lahm, miembro de la organización, emitidas hoy.
«Hay muchos escenarios diferentes. No creo que el cien por cien del aforo sea posible, hay que ser así de realista», declaró Lahm, que es el responsable de la organización de los partidos en la sede de Múnich, a la emisora «Antenne Bayern».
«Todo lo demás quizá sea posible. Por eso estamos planeando pasar de cero espectadores a un 50 por ciento de aforo», añadió. Hasta ahora, la DFB y las autoridades locales de Múnich no habían revelado datos concretos sobre las condiciones de la sede de Múnich para el campeonato en el verano europeo.
Sin embargo, la UEFA dijo el viernes que Múnich, que debe acoger todos los partidos de la selección alemana en la fase de grupos, era una de las cuatro sedes que tendrían que presentar «información adicional» antes del 19 de abril para poder albergar los encuentros.
Según la UEFA, solo entonces se decidirá si se celebran los partidos en las sedes previstas bajo las actuales condiciones de la pandemia de coronavirus.
La cuestión clave es la admisión de espectadores, que ya han prometido ocho ciudades que albergarán partidos de la Eurocopa. Lahm se mostró optimista respecto a la posibilidad de que Múnich siga siendo sede del campeonato.
«La esperanza es lo último que se pierde, como se suele decir. Tenemos que seguir y trabajar para ello», dijo. Según la emisora, las declaraciones de Lahm, que habían sido pregrabadas, tuvieron que recibir su autorización para ser emitadas, tras la situación creada por el anuncio de la UEFA del viernes.