En la Península continuará la inestabilidad, afectando principalmente a la mitad norte y meseta Sur, con lluvias, chubascos y tormentas. Podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y, por la tarde, serán intensos en el alto Ebro, centro y sur de la Meseta, sistema Ibérico y Pirineos. Con menor intensidad, se podrán producir chubascos y tormentas ocasionales en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas y, al final, en el norte de Mallorca y Menorca. Tenderán en general a remitir al final del día. Son poco probables o no se esperan en los extremos oeste y sur peninsulares y sur de Baleares.
En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve, según informa AEMET
Las cotas de nieve se situarán en torno a 1000/1200 m en Pirineos, 700/1000 m en la Cantábrica occidental, y en unos 800/1000 m en la Ibérica norte. Por encima de los 1400 m en el sistema Central.
Posibilidad de polvo en suspensión sobre Baleares, así como nubes bajas y brumas matinales en zonas de montaña de la Península.
Temperaturas diurnas en acusado descenso en gran parte de la mitad norte, y en aumento en el área mediterránea. Las nocturnas, en descenso en el norte peninsular, con heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte.
Los vientos tenderán a soplar de componente norte en el tercio norte peninsular y del oeste en el tercio sur, Estrecho, Alborán y Baleares. Intervalos de noreste fuerte en litorales de Galicia y, al final, del noroeste en Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.