Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Bosch busca crecer en el sector 4.0
Economía

Bosch busca crecer en el sector 4.0

NabercoBy Nabercoabril 10, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Bosch
Foto: Christoph Schmidt/dpa

Gerlingen (Alemania), 8 abr (dpa) – El grupo tecnológico alemán Bosch apuesta por un fuerte crecimiento del negocio con aplicaciones en red para la industria, con un objetivo de un crecimiento de ventas anual de hasta un diez por ciento.

Rolf Najork, miembro de la junta directiva de Bosch responsable de la técnica industrial, declaró a dpa que la empresa aspira a seguir creciendo a ese ritmo tras la pandemia de coronavirus.

El año pasado, Bosch generó alrededor de 700 millones de euros (830 millones de dólares) con soluciones de producción en red, algo menos que en 2019 debido a la pandemia. Si se consideran los últimos diez años desde que se introdujo el término Industria 4.0, Bosch suma unas ventas de alrededor de 4.000 millones de euros en este sector.

La empresa cifra actualmente en 500 el número de sus clientes en este ámbito, que incluye software, maquinaria, robótica y sistemas de asistencia digital.

«Ya no hay prácticamente ninguna empresa que no planifique sus procesos con un grado tecnológico extremo y optimice su producción en base a ello», comentó Najork, quien señaló el potencial de crecimiento en la Industria 4.0.

Pronto, dijo, muchas industrias dejarán de preocuparse principalmente por la conexión en red de las instalaciones de producción existentes, es decir, por su simple optimización: «Las empresas tendrán que rediseñar completamente sus instalaciones de producción».

La tendencia son los sistemas robóticos de autoaprendizaje «modulares, que se recargan por inducción, hacen todo tipo de procesos diferentes y se comunican entre sí a través del estándar de comunicaciones móviles 5G», pronosticó Najork. Como ejemplo, citó las industrias de la alimentación, la moda y la medicina.

La mayoría de las 240 plantas de la empresa en todo el mundo utilizan ya las aplicaciones de la Industria 4.0 «en un grado relevante», según Najork.

El directivo explicó que alrededor del 85 por ciento de todas las líneas de producción y montaje de Bosch ya están conectadas en red. Unas 120.000 máquinas de sus fábricas y más de 250.000 dispositivos finales están integrados en esta modalidad.

El término Industria 4.0 se refiere a la cuarta revolución industrial, que conectará en red a personas, máquinas y productos con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

La visión del empresario Javier Arteaga Gálvez: una alianza por la salud y el deporte junto al Club Marta Mangué

octubre 17, 2025

Distinción federal para Grupomar y Antonio Suárez Gutiérrez por su compromiso con la sostenibilidad marítima

octubre 17, 2025

Descubre John Pye: la nueva era de las subastas online en España

octubre 17, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.