Acapulco (México), 19 mar (dpa) – Los tenistas alemanes Alexander Zverev y Dominik Koepfer se medirán en semifinales en el torneo de Acapulco, luego de que Zverev no tuviese que enfrentarse al noruego Casper Ruud, que se retiró antes del partido debido a una lesión en la muñeca.
Gracias a esto, el número uno de Alemania, de 23 años, goza de un día libre antes de su primer semifinal del año, luego de perder contra el serbio Novak Djokovic, a la postre ganador, en los cuartos de final del Abierto de Australia en Melbourne.
Por su parte, Koepfer venció al británico Cameron Norrie por 7-5 y 6-4, victoria que le permitió avanzar por primera vez en su carrera a las semifinales de un certamen ATP.
El germano de 26 años viene mostrando un gran desempeño en Acapulco y llega al duelo del sábado con su compatriota Zverev sin haber cedido un set. Ambos se conocen del equipo alemán de Copa Davis.
Koepfer tuvo otra buena actuación contra Norrie, pero le costó cerrar el partido al final. «Tuve cuatro puntos de partido con su saque, pero no lo logré. Estaba un poco tenso y nervioso», admitió el número tres alemán. «Fue un gran alivio al final. Tengo muchas ganas de volver a jugar mañana»
En la segunda semifinal del evento de pista dura que reparte 1,2 millones de dólares en premios, el griego Stefanos Tsitsipas se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti.