Bonn, 23 feb (dpa) – Por primera vez en la historia, una mujer fue elegida hoy para convertirse en secretaria general de la Conferencia Episcopal Alemana.
La teóloga Beate Gilles fue votada por la asamblea general de primavera de los obispos, que dio comienzo este martes, como sucesora del padre Hans Langendörfer, quien se jubiló tras 24 años en el cargo.
Previamente Gilles, de 50 años, se desempeñó como responsable de asuntos vinculados con niños, jóvenes y familia en la diócesis de la ciudad de Limburgo del Lahn, en el estado federado de Hesse.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Georg Bätzing, se manifestó conforme por el voto positivo de la asamblea general. «Con la señora doctora Gilles, por primera vez en la historia de la Conferencia Episcopal Alemana una mujer será secretaria general», comentó.
«Lo veo como una fuerte señal de que los obispos están cumpliendo con su compromiso de impulsar a las mujeres a los puestos de liderazgo», añadió.
Por su parte, la teóloga dijo que está a la expectativa de cumplir con su nueva función. «Se trata de una fase llena de retos, pero también apasionante, para la Iglesia católica en Alemania», opinó.