Berlín, 27 ene (dpa) – Más empleados en Alemania podrán trabajar a partir de hoy en casa para evitar contagios de coronavirus en virtud de nuevas disposiciones que obligan a los empleadores a ofrecerles esa opción en casos determinados.
«Quien puede, trabaja de casa», es la meta de esta nueva medida, afirmó en declaraciones a dpa la vicepresidenta del grupo parlamentario socialdemócrata, Katja Mast. «Luego de que redujéramos masivamente nuestros encuentros privados, ahora se trata de los contactos profesionales», detalló.
Mast instó a que especialmente los trabajos de oficina sean resueltos desde el hogar mediante el teletrabajo. Al mismo tiempo se mostró convencida de que «no requiere de controles duros».
«Mucho se rige por un comportamiento ejemplar y cuidándose juntos. Esto vale en la misma medida para la vida profesional y la privada», manifestó.
El cumplimiento de esta disposición será vigilado por las autoridades de protección laboral de los estados federados.
Según el ministro de Trabajo Hubertus Heil, el empleador deberá demostrar cuando las autoridades se lo soliciten porqué no es posible el teletrabajo. Heil precisó que en el «peor de los casos» se pueden aplicar multas de 30.000 euros (unos 36.300 dólares).