Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Sucesos»Detectan menos dinero falso en Alemania y Europa en 2020
Sucesos

Detectan menos dinero falso en Alemania y Europa en 2020

NabercoBy Nabercoenero 23, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Foto: Boris Roessler/dpa

Fráncfort, 22 ene (dpa) – La pandemia de coronavirus dificultó también el trabajo de los falsificadores de dinero en 2020 en Alemania y en Europa, donde el importe de los daños causados por dinero falso descendió notoriamente, revelaron los datos presentados hoy por el Bundesbank germano y el Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort.

La Policía, los comercios minoristas y los bancos de la zona monetaria europea retiraron de la circulación 460.000 billetes falsos en 2020, un mínimo histórico y casi un 18 por ciento menos que un año antes (559.000).

El perjuicio ocasionado por dinero falso en el conjunto de toda Europa ascendió a 21,5 millones de euros (26,1 millones de dólares), frente a los 29,2 millones de euros de los 12 meses anteriores.

«A principios de 2020, todavía parecía que iba a ser un buen año para los falsificadores», dijo a dpa Johannes Beermann, miembro de la junta directiva del Bundesbank. «El retroceso que siguió se debe probablemente también al cambio de comportamiento de los consumidores durante la pandemia de coronavirus», agregó.

En Alemania, los daños causados por el dinero falso descendieron por quinto año consecutivo, pasando de 3,3 millones de euros en 2019 a unos 2,9 millones de euros en 2020.

Sin embargo, los delincuentes pusieron en circulación un mayor número de billetes falsos en Alemania el año pasado, en comparación con el año precedente. En 2020 se interceptaron casi 58.800 billetes falsos, frente a los casi 55.200 del año anterior.

El Bundesbank estimó que el aumento del número de billetes en Alemania se debió a la creciente aparición de imitaciones de billetes que se ofrecen en Internet bajo los términos «Movie Money» (dinero de película) o «Prop copy» (copia de utilería) como dinero de juego o atrezo de películas.

De acuerdo con el banco central alemán, estas imitaciones hicieron que aumente el número de billetes falsos, especialmente los de 10 y 20 euros.

Así y todo, el riesgo de entrar en contacto con dinero falso sigue siendo muy bajo. Según los cálculos del Bundesbank, hay siete billetes falsos por cada 10.000 habitantes en Alemania y 13 billetes falsos por cada 10.000 habitantes en toda Europa.

No obstante, los bancos guardianes de la moneda advierten que los consumidores deben observar el dinero con cuidado, porque si reciben o aceptan un billete falso perderán el valor del mismo, ya que estos no serán retribuidos.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Sandro Rosell será indemnizando por el tiempo que pasó en prisión preventiva

mayo 16, 2025

Incendio en una nave industrial de Getafe

abril 22, 2025

Rescate de una orca en aguas del estrecho de Gibraltar

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad