Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Cultura»Descubren una antigua capilla románica en el Medio Rin
Cultura

Descubren una antigua capilla románica en el Medio Rin

NabercoBy Nabercoenero 9, 2021No hay comentarios1 Min Read
castillo alemán de Sterrenberg
Foto: picture alliance / dpa

Kamp-Bornhofen (Alemania), 8 ene (dpa) – Una capilla románica de un castillo, probablemente la más antigua de este tipo en el Medio Rin en Alemania, fue descubierta en el patio del castillo de Sterrenberg, en la localidad de Kamp-Bornhofen, informaron las autoridades a dpa.

El Ministerio de Finanzas del estado de Renania-Palatinado detalló que la capilla ya era mencionada en un documento titulado «capella in castro Sterinberg» que data de 1322.

Durante excavaciones arqueológicas en el patio del castillo, se encontró el ábside semicircular de una capilla románica «cuya ubicación era desconocida hasta entonces», señalaron desde el Ministerio, añadiendo que se trata de un «hallazgo sensacional».

Las ruinas presentan yeso y pinturas originales así como baldosas de mediados del siglo XIV.

El castillo de Sterrenberg y el de Liebenstein se encuentran en el valle del Medio Rin, región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los separan dos murallas, por lo que se los conoce como los «hermanos enemigos».

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Granada y su legado flamenco: arte que emociona

mayo 28, 2025

Plácido Domingo deslumbra en Berna con una noche cargada de emoción

mayo 28, 2025

Madrid rinde tributo a Francisco Umbral

mayo 8, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad