Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Madrid
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook YouTube Instagram
Facebook Instagram YouTube
Naberco Digital
viernes, mayo 8
  • Portada
  • Agenda
  • Madrid
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Destacadas»España consumió un 1,1% menos de luz en abril de 2026
Destacadas

España consumió un 1,1% menos de luz en abril de 2026

NabercoBy Nabercomayo 7, 2026No hay comentarios2 Mins Read

La demanda eléctrica en España alcanzó los 18.561 gigavatios hora (GWh) durante el mes de abril de 2026, un 1,1% menos que en el mismo mes de 2025, según ha informado Red Eléctrica.

España consumió un 1,1% menos de luz en abril de 2026
Foto: 123rf.com

Además, la demanda experimentó en abril un descenso del 2,1% con respecto al mismo mes del año anterior, una vez descontados los efectos de temperatura y laboralidad. En el primer cuatrimestre del año, España generó un total de 84.358 GWh de demanda eléctrica, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Si se tienen en cuenta la laboralidad y las temperaturas, este crecimiento se sitúa en el 0,4%.

Las tecnologías renovables generaron este abril un total de 12.126 GWh, lo que supone una cuota del 59,8% del total. La energía solar fotovoltaica lideró la generación eléctrica en este mes tras incrementar su producción un 24,2%.

En el acumulado del mes, la solar fotovoltaica aportó el 25% del total nacional. Le siguieron la nuclear, con el 19,1% y la eólica, con un 18%. De esta manera, el 78,9% de la generación fue libre de emisiones de CO2 equivalente.

Por otro lado, con los datos disponibles, se estima que las instalaciones de autoconsumo generaron en torno a 1.233 GWh. Así, si se tienen en cuenta datos de producción procedentes de instalaciones de autoconsumo, la participación de las renovables en el mix español asciende en abril al 61,3%.

En cuanto a los sistemas de almacenamiento, en este mes se han integrado a la red un total de 1.128 GWh gracias a las tecnologías de almacenamiento energético (baterías y bombeo), lo que permite un mayor aprovechamiento de la generación renovable.

(SERVIMEDIA)

economía
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Alda Joyeros: Elegancia, calidad y significado en cada joya

mayo 3, 2026

Madrid se suma a una alianza por un aire más limpio

mayo 2, 2026

Bergerot ha «ignorado» la huelga médica contra Mónica García

mayo 2, 2026

Naberco TV Online

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Revista de ocio Naberco

© {2007 - 2026} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online
  • Publicidad y colaboraciones

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.