Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
Naberco Digital
miércoles, febrero 25
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Deporte»Helio del Busto: El Vetusta sigue en la cima
Deporte

Helio del Busto: El Vetusta sigue en la cima

NabercoBy Nabercofebrero 25, 2026No hay comentarios3 Mins Read

Vaya duelo que nos están ofreciendo en esta liga los dos filiales del Deportivo de la Coruña y del Real Oviedo, que continúan empatados en la clasificación, compartiendo los dos primeros puestos. El equipo gallego solo lleva catorce goles en contra. Tiene un mérito extraordinario que el conjunto asturiano siga primero.

Helio del Busto fútbol
Foto: Naberco

Buen triunfo del filial del Real Oviedo en Las Callejas, frente a un Lealtad de Villaviciosa por dos goles a uno, y esto es lo que marca la diferencia, porque vaya gol de Marcos Lopes. Ha sido un gol de bandera. Ha lanzado un obús que entró por el mismo ángulo, por la escuadra, siendo espectacular y que tardará en verse un tiro de tan bella ejecución. Y el segundo, de Iker Gil, porque no se lo pensó y marcó el segundo con un gran tiro. Estas dos últimas victorias son lo que permite al equipo oviedista seguir luchando para, al final, conseguir el ascenso.

El Lealtad acortó distancias con un gol de penalti por mediación de Blanco.

Tiene mucho mérito el empate a cero conseguido por el Marino de Luanco frente a un Salamanca que está situado en fase de promoción de ascenso y que demuestra que los de Gozón tienen un sistema defensivo muy duro, al que los equipos contrarios no son capaces de marcar algún gol, con catorce goles encajados en todo lo que llevamos de temporada. Con este punto positivo, el equipo se consolida como un equipo que trabaja para estar siempre con posibilidades de ganar a cualquier adversario y así seguir peleando para conseguir la mejor clasificación posible.

El Langreo perdió uno a cero frente al Astorga, pero el sábado intentará ganar a la Gimnástica Segoviana para conseguir la permanencia. El partido se presenta duro para los dos equipos, pero hay que confiar en el equipo langreano, que frente al Burgos, en el último partido en casa, realizó un partido extraordinario al ganar un encuentro que iba perdiendo por cero a uno. El equipo se lanzó al ataque y consiguió la victoria, demostrando que se puede conseguir la permanencia por la actitud sobresaliente que han demostrado todos los jugadores y el cuerpo técnico, que salen a por todas.

Destacar que los cuatro equipos asturianos están peleando todos a muerte por conseguir sus objetivos. Ojalá lo consigan, pues ninguno da un partido por perdido.

Una opinión de Helio del Busto. Entrenador nacional de Fútbol

fútbol
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Helio del Busto: El Madrid debe ser un bloque

febrero 25, 2026

Helio del Busto: La Liga la gana el más regular

febrero 23, 2026

La revolución del entrenamiento invisible moderno

febrero 20, 2026

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.