Según el analista y entrenador nacional Helio del Busto, los donostiarras han dado un paso muy firme para llegar a la final de la Copa del Rey, al derrotar a los bilbaínos por un gol a cero.

El gol vino de un gran pase en profundidad al hueco de Soler, al espacio libre, que aprovechó Guedes viniendo desde atrás para picar el balón a la derecha, ante la salida del guardameta Álex Padilla, a su compañero Turrientes, que nada más tuvo que empujar el balón para lograr el tanto de la victoria.
Con este gol, el partido de vuelta obligará al conjunto de Valverde a ir a por todas para dar la vuelta a la eliminatoria. En palabras de Helio del Busto, será un partido copero de dos equipos que luchan para llegar a la final.
El trabajo de Matarazzo y Valverde
Para Helio del Busto, Pellegrino Matarazzo, desde que se hizo cargo del equipo, ha hecho un trabajo muy serio y ha logrado frente al Athletic un planteamiento muy eficaz que le permite tomar ventaja en la eliminatoria.
Por su parte, Valverde no empaña el gran trabajo que está haciendo con su equipo en Liga y Champions y todavía tiene la última palabra. Según el analista, hoy ha acusado que Nico Williams no haya jugado desde el inicio del partido, pues es un jugador desequilibrante que puede cambiar un resultado final.
El partido de vuelta despertará una gran expectación por los merecimientos de ambos equipos, concluye Helio del Busto.