El entrenador azulgrana esquiva mejor el peligro de una posible eliminación copera y se toma muy en serio el partido frente al Racing. Parece que sabe que no hay enemigo pequeño y alinea a jugadores básicamente titulares, incluido Yamile. Es curioso que en el Barcelona se quejen de que juega muchos partidos y que hay que dosificarlo y darle descanso cuando juega con la selección española.

La gran verdad del fútbol es que el equipo santanderino ha dado la gran batalla hasta el pitido final. Perdía uno a cero con gol de Ferran, pero en el minuto 94 estuvo a punto de empatar a uno, en una ocasión clara de Manex, que solo ante Joan no marcó gracias a la intervención del gran guardameta azulgrana, que no rotó con Ter Stegen. Acto seguido, Yamile, en el minuto 96, marca el segundo. Vamos a ver: Yamile juega todo el partido y luego se quejan de que debe descansar con la selección. Yamile es un fuera de serie y quiere jugar, porque es una perla, un futbolista que desequilibra al equipo contrario, siendo decisivo en muchas ocasiones, y porque es un atleta que no se va a lesionar por jugar; entrenando bien no tiene por qué lesionarse. Sí se puede lesionar en su vida privada con excesos, por lo que hay que controlar a un jugador profesional que vive del fútbol.
Con el partido tan disputado, Flick hizo jugar en el segundo tiempo a Eric, Lewandowski, Fermín y Raphinha. Claro, ganaron cero a dos y siguen en la competición.
Mientras, Arbeloa da por ganado su enfrentamiento frente al Albacete Balompié y da descanso a jugadores como Rodrygo, Bellingham… y alinea a jugadores del Castilla, cuando el equipo tiene que ganar para no extender la gran tormenta que padece el equipo madridista. ¿Quién te aconseja? El Real Madrid tiene que ir a ganar con contundencia, no ir a quedar eliminado a la primera en tu debut.
Una opinión muy personal: jugadores que no están contentos con el entrenador. No todos pueden jugar a la vez; plantilla muy numerosa, más jugadores del filial… entonces, al jugar once, hay que demostrar que puedes estar en la alineación titular. Se habla en el terreno de juego. No vale enfadarse. Cobras por estar en plantilla.
Los entrenadores son decisivos con las alineaciones. No vale probar jugadores. Solo hay un objetivo: ganar.
Helio. Entrenador nacional de fútbol.