El entrenador nacional de fútbol, Helio del Busto, hace su balance para nuestro diario sobre la final de la Supercopa 2026.

Hay jugadores que hacen grandes a sus equipos. Asombran al mundo entero por su calidad individual. Lo de Pedri es para reflexionar por su sencillez. Es del estilo de Iniesta. Hemos tenido la suerte de ver jugar a Iniesta con el FC Barcelona y con la selección española, donde lo ha conseguido todo, incluso el gol de la victoria frente a Países Bajos, que valió para que nuestra selección quedase campeona del mundo. Y quién no se acuerda de aquel gol de fuera del área frente al Chelsea, que valió para impedir que el Barcelona quedara eliminado en aquellos momentos y que ese mismo año ganó la Champions. Iniesta no consiguió el Balón de Oro, pero sí el reconocimiento de ser, para muchos, el mejor.
En la final de la Supercopa se ha visto a dos jugadores que asombran por su juego: Pedri y Raphinha.
Pedri es una máquina de hacer fútbol. Goleador y creador. Pocos jugadores hacen ganar a un equipo. Este jugador sí es de los que hacen ganar a un equipo y lo convierten en campeón. Es un jugador único. Lo que lucha y lo que juega con su equipo y con la selección. En la final frente al Real Madrid, el pase a Lewandowski es perfecto. No hay defensa que pueda impedir ese pase. Es un pase de gol, estilo Iniesta y estilo Xavi.
Y Raphinha. Es un jugador increíble. Vaya calidad individual. Y había quien no daba un euro por él. Hoy en el Real Madrid-Barcelona fue decisivo.
Y sigo pensando que el Barcelona sigue teniendo suerte al no poder fichar a otros jugadores, pues el equipo demuestra tener grandes jugadores canteranos: el mencionado Pedri, Lamine Yamal, Cubarsí… Fermín, que no quiso marchar al Chelsea pese a la cantidad de millones que ofrecía el conjunto inglés
Helio del Busto, entrenador nacional de fútbol