Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Sociedad»Endesa y Comillas celebran diez años de becas de excelencia
Sociedad

Endesa y Comillas celebran diez años de becas de excelencia

NabercoBy Naberconoviembre 26, 2025No hay comentarios4 Mins Read

Fundación Endesa y la Universidad Pontificia Comillas entregaron las X Becas a la Excelencia Académica, que marcan una década de colaboración en la que 135 estudiantes han recibido 415 becas y 39 premios desde 2016.

Endesa y Comillas celebran diez años de becas de excelencia
Los becados y premiados junto a los responsables de Fundación Endesa y la Universidad Pontificia Comillas | Foto de la Fundación Endesa

Según informó la Fundación Endesa, el programa se ha consolidado como uno de los más relevantes de apoyo a jóvenes con expedientes académicos sobresalientes para impulsar su desarrollo académico y profesional en el ámbito universitario.

La entrega de las becas y distinciones tuvo lugar en el Campus Arrupe de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, con la asistencia del rector de este centro educativo, Antonio Allende; el presidente de Endesa y de Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero; el consejero delegado de esta compañía, José Bogas; y la directora general de Fundación Endesa, María Malaxechevarría.

Durante este curso académico 2025-2026, la entidad ha concedido 50 becas a la excelencia destinadas a cubrir entre el 30% y el 70% del importe de los estudios, además de becas que cubrirán el 100% de las mensualidades a los alumnos que más lo necesiten.

La colaboración entre ambas instituciones ha permitido otorgar 415 becas que han beneficiado a un total de 135 becados y 39 premiados, con una inversión global que ha impulsado el talento universitario y apoyado trayectorias académicas de excelencia que podrían haberse visto comprometidas por motivos económicos.

CUATRO PREMIOS INÉDITOS

Por primera vez se entregaron cuatro Premios a la Excelencia Fundación Endesa 2024-2025, dirigidos a estudiantes con expedientes académicos destacados en titulaciones STEM -referidas a las carreras técnicas y de ingeniería-; dos de grado y dos de posgrado, aumentando así el impacto social del programa.

Las becas están dirigidas a estudiantes con perfiles STEM de todos los grados de ICAI, así como a los de Icade que cursen grados o dobles grados que incluyan Business Analytics y másteres habilitantes en ingenierías.

Este programa, desarrollado junto a la Universidad Pontificia Comillas, una de las instituciones académicas más prestigiosas de España, muestra el compromiso con una educación de calidad e innovadora y el impulso de las vocaciones STEM entre los jóvenes.

APOYO INSTITUCIONAL CONSOLIDADO

A este respecto, el rector de la Pontificia Comillas agradeció el apoyo continuado y afirmó que «cuando instituciones, empresas y universidades unen fuerzas, lo que nace no son becas, son oportunidades que cambian los destinos».

Añadió que en su centro educativo forman a ingenieros, empresarios, juristas, «pero sobre todo forman personas que entienden que la ciencia y la técnica tienen sentido cuando se ponen al servicio de la Justicia y del cuidado de los demás».

A su vez, Bogas subrayó que «una educación académica de alto nivel e innovadora es el eje central para el desarrollo de una sociedad con más oportunidades» y subrayó la responsabilidad de promover la excelencia universitaria.

Por su parte, Sánchez-Calero destacó el papel fundamental de los estudiantes, al tiempo que añadió que «en estos diez años hemos tenido la oportunidad de apoyar, acompañar y premiar a estudiantes que han demostrado, edición tras edición, que el talento, de la mano del trabajo duro, tiene su recompensa».

TESTIMONIOS DE BECADOS

En este sentido, Gabriela Arribas Azaga, alumna de tercer curso de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, compartió su experiencia y expresó su agradecimiento a la Fundación Endesa «que hace posible estas becas y premios» por valorar y acompañar el desarrollo académico estudiantil.

La estudiante calificó la beca como una «oportunidad increíble» para su vida que le ha permitido estudiar en la Universidad Pontificia Comillas, que «da una excelente formación académica» y le ha ayudado a vivir «la ingeniería como una vocación».

Asimismo, Pablo de Corral, estudiante de tercer curso del mismo grado, describió la beca como una «oportunidad enorme», que le permite formarse en «una universidad muy prestigiosa, con futuro laboral impresionante en cualquier parte del mundo».

Al mismo tiempo, Ana Berengena, directora de proyectos de Fundación Endesa, destacó que esta décima edición concede «el mayor número de becas», un total de 50. Explicó que su compañía está centrando su apoyo en las carreras STEM para «contribuir a apoyar una transición energética que sea justa y sostenible».

(SERVIMEDIA)

educación videos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Cómo elegir una bombilla LED adecuada para cada habitación

noviembre 21, 2025

Casa limpia o casa cuidada: no es lo mismo

noviembre 7, 2025

Fundación ONCE ofrece formación digital en Aragón

octubre 30, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.