La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que Quirón es “el mejor grupo sanitario de España” y lamentó que tenga que soportar las “iras” del Gobierno de Pedro Sánchez y “de todos los caniches que tiene por debajo”.

Así lo afirmó durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid ante las preguntas de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara madrileña, Mar Espinar. “Se permiten insultar, como en las dictaduras, a las empresas, faltando al respeto a los pacientes y a los sanitarios”, denunció Ayuso, quien recordó que la Fundación Jiménez Díaz, que “es uno de los hospitales mejor valorados del mundo”; el Rey Juan Carlos de Móstoles; del Infanta Elena de Valdemoro; o el Hospital de Villalba pertenecen a ese grupo.
Por ello, denunció que “insultan a 45.000 trabajadores, médicos y enfermeros” y recalcó que Quirón “es un grupo sanitario que trabaja para todos los gobiernos, empezando por el Gobierno de Pedro Sánchez”. En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que, de los 56 hospitales de Cataluña, donde gobierna el PSC, “solo ocho los gestiona el Servicio Catalán de Salud”. “El resto, son privados o público-privados, entre los que están la Teknon, que es del Grupo Quirón, o el Quirón Salud Barcelona”, aseveró la líder del Ejecutivo madrileño.
“También la Administración que gestiona Pedro Sánchez contrata con Quirón”, recordó Ayuso, quien puso el ejemplo del Ministerio de Defensa o del Ministerio de Transportes, para que su ministro, Óscar Puente, “entre por la puerta de atrás en su coche oficial a tratarse”. “Son unos caraduras”, recalcó. También nombró a Patrimonio, Aena, gobiernos autonómicos gobernados por el PSOE, diputaciones provinciales gobernadas por el PSOE o ayuntamientos socialistas. “Callan mientras insultan a las empresas”, criticó la presidenta regional.
Por ello, incidió en que “tienen ustedes tanta cara dura que lo único que hacen es insultar y nunca proponer, buscar culpables y nunca ayudar, abandonar a España mientras levantan muros”. Además, “insultan a empresas, a jueces y a fiscales”. “Son lo más autoritario que ha tenido España en democracia”, denunció. Por último, la presidenta regional aseguró Mar Espinar “no va a ser candidata” y su jefe, Óscar López, “no va a ser candidato”. Algo que celebró, porque los madrileños “no aprueban su locura”, concluyó.