AEMET informa en su previsión del tiempo para hoy martes 23 de septiembre de 2025 en España de condiciones adversas en amplias zonas del territorio nacional con presencia de cielos nubosos con posibles chubascos desde primeras hora de la mañana tanto en el extremo norte peninsular como en el área mediterránea durante las próximas horas.

El organismo oficial advierte de la evolución de una depresión aislada en niveles altos (dana) ubicada en el sur de Francia que mantendrá la inestabilidad atmosférica a lo largo de este martes.
Se esperan precipitaciones acompañadas de nieve débil en áreas del Pirineo, además de chubascos y tormentas localmente fuertes que afectarán de madrugada a los litorales del sudeste y Cataluña, extendiéndose más tarde hacia Baleares y las zonas litorales y próximas de Cataluña.
Paralelamente, las altas presiones se extenderán hacia la Península con una tendencia a la estabilización en la vertiente atlántica, donde predominarán los cielos poco nubosos en general.
Sin embargo, por la tarde se formarán nubes de evolución en los tercios norte y este que podrán generar chubascos ocasionales en montañas del centro norte y del extremo sudeste.
CONDICIONES EN CANARIAS Y VISIBILIDAD
En el archipiélago canario se registrarán intervalos nubosos con chubascos, débiles en general, que afectarán principalmente a las islas montañosas. Además, se esperan probables bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas del norte y sudeste peninsulares, lo que podría reducir la visibilidad en estas áreas durante determinados momentos del día.
Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en el área mediterránea y Canarias, mientras que aumentarán en el tercio occidental, siendo este incremento más acusado en el interior noroeste. Por su parte, las mínimas registrarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios en general, excepto en amplios entornos de Extremadura, alto Ebro y norte de la Ibérica, donde se producirán aumentos.
VIENTOS INTENSOS Y HELADAS
En cuanto al régimen de vientos, soplarán moderados de componente norte en el tercio oriental y área mediterránea norte, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes de cierzo en el bajo Ebro y de tramontana en Ampurdán. En la mitad occidental y en el área mediterránea sur predominará el nordeste, con intervalos de fuerte en litorales noroeste de Galicia.
Finalmente, se esperan heladas débiles en el Pirineo y cumbres de otras montañas de la mitad norte, mientras que en el Estrecho y Alborán los vientos moderados de poniente rolarán a levante. En Canarias soplará alisio moderado con intervalos de fuerte en zonas expuestas.