El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, defendió, ante las críticas por el viaje a Ecuador, que la presidenta regional ha estado en 140 de los 143 plenos celebrados en la Asamblea de Madrid, lo que representa el 98%.

Así lo apuntó ante las acusaciones de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, del viaje a Ecuador de la presidenta regional, coincidiendo con la citación en sede judicial de su pareja, Alberto González Amador. García Martín constató este jueves que Más Madrid se ha convertido “en la muleta del Gobierno más corrupto de la historia de la democracia” y auguró que Más Madrid, “tal y como indican las encuestas, se va a diluir como un azucarillo en un vaso de agua”.
“Me parece despreciable que utilice esta Asamblea para manchar el buen nombre de la presidenta y de este grupo parlamentario. Mejor haría en preocuparse por la corrupción del Gobierno del que sí forman parte: De los catálogos de señoritas de Ábalos (de los que son cómplices; de las comisiones fraudulentas a cuenta de las mascarillas, también cómplices; del empleo del “hermanísimo” de Sánchez; también cómplices o de la conseguidora Begoña Gómez, cómplices”.
Así, le pidió a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, que se preocupe “de lo que ha pasado y pasa en su partido”, que todavía “sigue investigado por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, por financiarse de manera ilegal y el fundador de su partido que cobró una ‘beca black’ y que es un acosador confeso”.
A las críticas de Más Madrid por el viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero contestó que la dirigente autonómica ha participado en 140 de 143 plenos, el 98% de los plenos de control al Gobierno. “Y yo le pregunto: Si la presidenta no cumple con sus obligaciones por no estar aquí, ¿qué le pasa a su señora ministra y a su secretario de estado que llevan 27 viajes en un año?”, zanjó.