Acudir regularmente a una clínica odontológica es fundamental para evitar problemas que, si no se tratan cuando es debido, pueden derivar en contratiempos mucho más graves. Un claro ejemplo es el de una caries que penetra excesivamente en la pieza dental ocasionando una pérdida de la misma.
No es la única causa de que termine perdiéndose un diente. Del listado también forma parte la periodontitis. Desafortunadamente, hay otra que ningún dentista puede evitar: una fractura provocada por un fuerte golpe en el área bucodental, muy común en deportistas como jugadores de fútbol americano.
Como acabamos de ver, hay muchas situaciones que pueden traducirse en la pérdida de una pieza dental, aunque no tiene por qué ser definitiva. Los Implantes Dentales en Barcelona, así como los que se realizan en otros lugares de España, llevan años demostrando ser muy efectivos.
Cada vez hay un mayor interés en este tipo de tratamientos. Ante la creciente demanda, hemos creído oportuno publicar un artículo en el que recopilamos los aspectos más importantes que guardan relación con la implantología dental. Así sabrás todo lo necesario antes de dar el paso si tú también has perdido un diente y quieres sustituirlo por un reemplazo de titanio.
¿Qué son los implantes dentales?
Hay tratamientos que varían en función de la clínica odontológica que se encargue de ellos, pero no es el caso que nos ocupa. Por ejemplo, los Implantes Dentales en Castilla y León son idénticos a los que hemos mencionado antes de la Ciudad Condal, es decir, de titano.
Así pues, podemos decir que los implantes dentales son piezas hechas de titanio. Un experto en la materia se encarga de su colocación, ayudándose para ello del conocido como hueso maxilar o, en su defecto, la mandíbula.
En ambos casos, el especialista anestesia localmente al paciente para que no sienta dolores ni molestias en general durante la única sesión que se requiere si es un tratamiento de carga inmediata. En algunos casos, la sedación es de carácter endovenoso.
Independientemente de cuál sea la anestesia o sedación, estamos ante un proceso quirúrgico sencillo, aunque requiere precisión y experiencia por parte del dentista para que el resultado sea óptimo en todos los sentidos.
¿Cómo son los implantes dentales?
Más allá del material del que están hechos, hay otros aspectos de los implantes dentales que merecen una mención especial, como la base. Es una de las partes más importantes, puesto que es la encargada de aportar la solidez necesaria.
Encima de esa base hay un pilar que también recibe el nombre de perno. En la parte final del mismo se efectúa la colocación de otra parte fundamental de los Implantes Dentales en Castellon y en el resto de España. Nos referimos a la corona.
¿Qué ventajas proporcionan los implantes dentales?
Ahora que hemos mencionado la corona, es un buen momento para empezar a describir las ventajas que otorgan los implantes dentales a los pacientes que se decantan por remplazar sus dientes ausentes con esta solución tan efectiva.
Las coronas imitan a la perfección el aspecto natural de ese diente que ya no está en su sitio. Nadie notará que no se trata de una pieza dental original, por lo que en términos visuales es una solución excelente.
A nivel práctico, también estamos ante un tratamiento muy recomendable. No sorprende que tantos ciudadanos del noroeste de Valencia decidan someterse a los Implantes Dentales en Paterna, puesto que la dentadura recupera su funcionalidad completa a nivel de masticación.
Al masticar alimentos y terminar el proceso de deglución, llega el momento de cepillarse los dientes. Es entonces cuando se evidencia otra ventaja que conviene traer a colación: el mantenimiento es muy sencillo.
La higiene bucodental es exactamente la misma que cuando había la pieza dental ausente. Es decir, hay que cepillarse tras cada comida, haciendo uso de elementos como el hilo dental para asegurarse de eliminar el 100% de los residuos.
A diferencia de otros tratamientos, no se debe acudir con frecuencia a la clínica dental. Basta con la típica revisión anual para darles a los implantes dentales el mantenimiento profesional que requieren con tal de que su estado siga siendo excelente a nivel estético y funcional.
Por supuesto, si el paciente estaba experimentando dificultades al hablar, pasan a ser historia. Lo mismo hay que decir de cualquier otra adversidad ocasionada por la ausencia de una pieza dental.
Pero, ¿qué sucede con los dientes adyacentes? Tal vez creas que tienen que modificarse de alguna manera, pero nada más lejos de la realidad, ya que esto solo sucede con los puentes.
En definitiva, los implantes dentales proporcionan multitud de ventajas a pacientes de todas las edades, siempre y cuando sus piezas ya se hayan desarrollado por completo. Tras someterse a dicho tratamiento, su calidad de vida experimenta una gran mejoría, suponiendo un antes y un después.