Subida de temperaturas en España y nuevo mes de abril de 2024 con cambio en el tiempo en España, así se presenta la situación meteorológica según AEMET para el martes.
Este martes aún lloverá en el norte peninsular después de unos días de Semana Santa de precipitaciones «abundantes» y las temperaturas serán «frescas» para lo habitual en la época del año. Pero el miércoles los termómetros superarán los 20 grados en puntos de los valles del Ebro y del Guadalquivir.
Así lo relató el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, que detalló que las temperaturas comenzaron a subir el lunes pero el paso de un frente dejará lluvias en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, acompañadas de fuertes rachas de viento. También habrá precipitaciones en otros puntos del Cantábrico y el norte.
Aún así, «las temperaturas subirán de forma clara, el martes en todo el país. En puntos el valle del Ebro, del Mediterráneo y del Guadalquivir ya se superarán los 20 grados el miércoles. Aunque los cielos estarán nubosos en zonas del oeste y norte de la península, las lluvias quedarán acotadas a puntos de Galicia también a puntos de Castilla y León y Extremadura y a los Pirineos».
Las precipitaciones se irán debilitándose y la cota de nieve estará en torno a 1.600 o 1.700 metros. Aún habrá rachas de viento «muy fuertes» en el norte de Galicia y puntos de Asturias. «Lo más destacable será que las temperaturas subirán claramente ascenso, que será más notable en la mitad oeste peninsular. Se superarán los 20 grados en puntos del Cantábrico y los 22 grados en el valle del Ebro, puntos de Extremadura y del Guadalquivir. Incluso en zonas de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia se rondarán los 25 grados».
De cara al fin de semana se esperan incluso temperaturas «muy altas» en el Cantábrico, Andalucía y Murcia, aunque continuarán las lluvias, que se irán extendiendo desde Galicia a otras zonas del oeste y norte de la península.