Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Descenso en las compraventas de vivienda
Economía

Descenso en las compraventas de vivienda

NabercoBy Nabercomarzo 12, 2024No hay comentarios2 Mins Read

El año ha comenzado con un descenso en las compraventas de vivienda en comparación al mes de de enero de 2023 y se situaron en 53.478 operaciones, según la última estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores, publicada hoy martes.

vivienda

Mientras caen las compraventas de casas, las compraventas totales se incrementan de forma moderada respecto al primer mes del año pasado, después de trece meses de caídas consecutivas, y crecen de 104.112 operaciones a 106.976 este enero.

Con relación a la constitución de hipotecas en enero, los registradores constatan una nueva ralentización del descenso, que comenzó en octubre pasado, en ambas modalidades, totales y de vivienda.

Las hipotecas totales pasaron de 47.024 operaciones en enero de 2023 a las 40.420 de enero pasado, unas 6.600 operaciones menos. Las hipotecas de vivienda pasaron de 35.996 operaciones en enero del año pasado a las 31.076 de este año, cerca de 5.000 operaciones menos.

Por comunidades, prevalecen los incrementos sobre los descensos en las compraventas totales, aumentando sobre todo en la Ciudad Autónoma de Ceuta (+29,8%), Castilla y León (+28,3%), Galicia (+22,1%) y Navarra (+19,7%). Por el contrario, disminuyen más en Melilla (-17,5%) y La Rioja (-17,0%).

Con relación a las hipotecas totales constituidas frente a enero del año anterior, descienden en la mayoría de los territorios, destacando en Asturias (-43,1%), Navarra (-27,3%), Valencia (-21,8%) y Andalucía (-20,3%). Por otro lado, aumentan en Galicia (+10,8%) y Castilla y León (+1,2%).

(SERVIMEDIA)

economía
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Inaugurado el nuevo almacén de Cofares en Tarragona

junio 3, 2025

Plan Rehabilita 2025 en Madrid

junio 3, 2025

Reconocimiento a Íñigo Parra en el aniversario de la Cátedra de Cultura Empresarial

mayo 30, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad