AEMET informa en su previsión del tiempo para hoy domingo 10 de marzo de 2024 en España de posibles precipitaciones localmente fuertes y persistentes en los litorales de Galicia y el Cantábrico. Además el domingo dejará nevadas significativas en montañas de la mitad norte.
En la Península y Baleares se prevé que continúe la influencia de la borrasca Mónica, que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, aunque menos abundantes y en general más ocasionales que en días anteriores. Serán más intensas y frecuentes en Galicia, Cantábrico, Pirineo occidental y sierras del sudeste, incluso localmente fuertes y/o persistentes en litorales de Galicia y Cantábrico.
En el resto irán tendiendo a remitir, aunque siendo más persistentes en montaña. Es poco probable que alcancen el litoral de Huelva y el área mediterránea, salvo Baleares y salida del Ebro, donde pueden darse chubascos. Serán en forma de nieve en montaña de la mitad norte y del sudeste, con posibles acumulaciones de 5 cm, incluso 10 cm en el Pirineo, en especial en la primera mitad del día. No se descartan en zonas próximas de la meseta Norte y nordeste de la meseta Sur. Se esperan intervalos nubosos en Canarias, con probables precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.
Cota de nieve: 800/1200 metros subiendo a 1000/1400 metros en el extremo norte, 1000/1400 metros en el resto de la mitad norte, subiendo a 1200/1600 metros en el centro y 1200/1600 metros subiendo a 1400/1800 metros en el sudeste.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña.
Las temperaturas máximas tienden a aumentar en la Península, aunque descenderán en el Cantábrico oriental. Las mínimas suben en el noroeste y Canarias centrales y bajan en el nordeste. Sin grandes cambios en el resto. Se darán heladas débiles en montaña de la mitad norte peninsular y del sudeste, algo más intensas en Pirineos.
Soplará viento intenso de componentes sur y oeste en la Península y Baleares. No se descarta viento muy fuerte del oeste en el Cantábrico. Se esperan intervalos de fuerte en litorales de Galicia, Cantábrico, Estrecho, Alborán y Baleares, así como rachas muy fuertes en el sudeste. En Canarias soplará flojo variable o de componente norte.