Una de las noticias más comentadas y con más búsquedas en la red es el llamado Caso Koldo. El pasado viernes el Gobierno insistió en que la “ejemplaridad” es la guía que marca su respuesta ante el estallido del ‘caso Koldo’ y desligó de este asunto la destitución del secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, que achacó a “pérdida de confianza” por parte del titular de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Así lo remarcó la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, cuando se le preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros si esta destitución pone fin a la asunción de responsabilidades políticas en el Gobierno.
Alegría apostilló que el cese de este cargo está “basado en la pérdida de confianza” del ministro con Sánchez Manzanares y que éste “no aparece imputado” en la investigación judicial del entramado denominado ‘caso Koldo’.
Acto seguido, la portavoz ahondó en la idea de cómo “responde” ante una situación de corrupción porque “la bandera de este Gobierno es la ejemplaridad, siempre” y al Ejecutivo se le va a encontrar actuando con “la máxima transparencia, colaboración y con la asunción de responsabilidades políticas, como siempre”. “Un patrón de comportamiento muy distinto” a otras administraciones, apostilló.