El PP exigió el pasado lunes al Gobierno de Pedro Sánchez «la asunción de responsabilidades» en relación con el ‘caso Koldo‘ después de que la Fiscalía Europea haya decidido abrir una investigación por los contratos que los ejecutivos autonómicos de Canarias y Baleares firmaron con la presunta trama de corrupción ligada al PSOE y recalcó que la depuración debe «ser inmediata».
Fuentes del PP subrayaron así que la Fiscalía europea ha comunicado la apertura de una investigación por los supuestos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias en las actuaciones de los gobiernos de Canarias y de Baleares que presidían el hoy ministro Ángel Víctor Torres y la hoy presidenta del Congreso, Francina Armengol.
Para los populares, «la presencia de Armengol y Torres en la vida pública mancha la imagen de nuestro país», por lo que ambos deberían abandonar sus actuales puestos de responsabilidad.
«Nuestro país está en el foco de las instituciones de Justicia comunitarias por una trama de corrupción de cargos socialistas» y conlleva que «el desprestigio para España es irreparable», dijo.
El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo subrayó que «el PSOE arrastra la imagen de nuestro país por la corrupción que acecha a sus dirigentes y por la vocación de amnistiar los delitos de sus socios parlamentarios» y concluyó que «los españoles no merecemos este castigo en términos de reputación europea».