Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias ha intervenido en el acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Queremos que todas se sientan libres y seguras porque el buen futuro del Principado será feminista o no será”, ha asegurado.
Un gran pacto por la igualdad entre hombres y mujeres. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reincidido hoy, durante el acto institucional con motivo de la conmemoración del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en uno de los grandes retos de la legislatura: que la igualdad sea un rasgo distintivo de Asturias. “Queremos que todas las mujeres se sientan libres y seguras porque el buen futuro de Asturias será feminista o no será. Tan convencidos estamos de esta máxima que nos hemos propuesto blindar Asturias con un gran acuerdo”, ha subrayado el presidente.
Durante su intervención en el acto, celebrado en Lugones/Llugones, Barbón ha recordado que su gobierno “lleva a gala su condición feminista” y no se conformará “con que esta definición se quede en papel mojado”. De este modo, se ha comprometido “a demostrar con hechos este convencimiento porque el gobierno de unidad progresista, asume que debe echar el resto para achicar la ola de involución e impedir que se convierta en un tsunami arrasador. Los valores feministas han de ser patrimonio común de las personas demócratas».
Entre las acciones ya puestas en marcha, ha destacado los planes de coeducación, el trabajo del Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales y el despliegue de la Estrategia Asturiana para la Abolición de la Prostitución y la Trata.
“En la pandemia popularizamos la máxima En Asturias, todas cuidamos de todas. Eso es tanto como decir: Cuéntalo, hermana, que yo sí te creo. O, rotundamente, a voz en grito, con dos palabras: ¡Se acabó! En Asturias, se acabó”, ha concluido el presidente.