Berlín, 10 abr (dpa) – Alemania podría negar la entrada al país a los deportistas rusos en caso de que sean readmitidos en competiciones internacionales, a través de una modificación en los visados, anunció la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser.
«Los países donde se celebran grandes acontecimientos deportivos no carecen de poder. Pueden controlar, mediante la expedición de visados, si los rusos pueden participar (en ellos)», explicó en declaraciones publicadas hoy por los diario del grupo Funke.
«Cuando organizamos competiciones internacionales en Alemania, podemos actuar en consecuencia. Actuaremos siempre con una postura clara», agregó.
El Comité Olímpico Internacional (COI), presidido por el alemán Thomas Bach, recomendó recientemente la vuelta de los atletas de Rusia y Bielorrusia a las competiciones internacionales, bajo bandera neutral. Una de las condiciones para ello es que dichos deportistas no apoyen activamente la guerra contra Ucrania y que no tengan conexiones con los órganos militares o de seguridad.
«Ofrecer un escenario de propaganda al belicista (Vladímir) Putin traicionaría todos los valores del deporte», consideró Faeser. «Es totalmente inaceptable que los atletas ucranianos se enfrenten a deportistas que compiten por un país que mata a tantos civiles en Ucrania», argumentó.