Düsseldorf/Stuttgart (Alemania), 17 mar (dpa) – Más de 76.000 pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones de unos 580 vuelos debido a las huelgas en los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Colonia/Bonn y Stuttgart, informó hoy la asociación aeroportuaria ADV.
El paro fue convocado por el sindicato Verdi en el marco de las negociaciones salariales en el sector de la seguridad aérea y el conflicto de negociación colectiva en el sector público. Un paro similar fue llevado a cabo este lunes en los aeropuertos de Hamburgo, Hannover y Berlín/Brandeburgo (BER).
El sindicato convocó también al paro a los trabajadores del aeropuerto de Karlsruhe/Baden-Baden, pero allí la huelga no fue secundada. El aeropuerto informó de la normalidad de los vuelos.
«Estos paros acarrean graves problemas», señaló Ralph Beisel, director general de la asociación aeroportuaria ADV.
«Los pasajeros no son los únicos rehenes de las huelgas. Se ignora por completo que las compañías aéreas y los aeropuertos se están recuperando de la crisis más profunda de la aviación», apuntó, y agregó que la duración y el alcance de las huelgas son desproporcionados.