Berlín, 17 mar (dpa) – Las reservas de la Agencia Federal de Empleo alemana, que quedaron a cero tras la pandemia de coronavirus, remontarán previsiblemente este año hasta los 1.000 millones de euros (1.060 millones de dólares), informó hoy la entidad.
La directora general de la entidad, Andrea Nahles, indicó que la entidad reembolsará además un préstamo de 400 millones de euros al Gobierno federal, según declaraciones publicadas en el semanario económico «Wirtschaftswoche».
«Estamos registrando un máximo histórico de empleo sujeto a cotizaciones a la Seguridad Social», subrayó Nahles.
La directiva agregó que confía en que la tasa de cotización al seguro de desempleo se mantenga estable. A principios de año se había elevado del 2,4 por ciento de los salarios al 2,6 por ciento.
Las reservas de la Agencia Federal de Empleo, que en su día rondaban los 26.000 millones de euros, quedaron a cero tras la pandemia de coronavirus y los consiguientes miles de millones en subsidios a los trabajadores con jornada reducida. Este sistema permite al empresario reducir la jornada de un empleado en lugar de despedirlo. Por su parte, el Gobierno sustituye una parte de los ingresos que faltan al trabajador.
Según los expertos, la entidad necesita unos 25.000 millones de euros como reserva efectiva para situaciones de emergencia. Nahles declaró con anterioridad que llegar a esa cantidad llevará años.