Berlín, 15 mar (dpa) – El exentrenador de la selección alemana de fútbol Joachim Löw estaría considerando asumir al frente del equipo nacional de Brasil, publicó hoy el diario «Bild», reemplazando a Tite.
El brasileño renunció a su puesto tras la eliminación del equipo en los cuartos de final durante el reciente Mundial de Catar. Desde entonces, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) busca un sucesor.
Löw fue el entrenador de la selección alemana de fútbol entre 2006 y 2021. En 2014 ganó la Copa del Mundo en Brasil, que incluyó una memorable victoria de los alemanes contra los locales por 7-1 en semifinales. Luego, tras quedar eliminado de la Eurocopa 2021 en octavos de final, Löw dimitió al cargo como seleccionador alemán.
Tite perdió con Brasil en cuartos de final, ante Croacia, durante el Mundial de Catar. Ya había anunciado que dejaría el cargo de seleccionador nacional tras el torneo. Desde entonces, la búsqueda de un sucesor en la CBF está en pleno apogeo.
Según varios medios de comunicación, el exentrenador del Bayern Múnich Carlo Ancelotti fue considerado como el principal candidato al puesto. Sin embargo, el italiano, de 63 años, aún tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2024. José Mourinho o el extécnico del Benfica Jorge Jesús también se barajan como candidatos.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quiere viajar a Europa a principios de abril para hablar con posibles candidatos a entrenador. Se desconoce si Löw se reunirá entonces con él.
El mayor éxito de Löw, además del título mundial en 2014, fue la Copa Alemana en 1997 con el Stuttgart. También se proclamó campeón de Austria con el Tirol Innsbruck en 2002. Un año después ganó la Supercopa con el Austria Viena.