Belo Horizonte (Brasil), 13 mar (dpa) – El ministro alemán de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, expresó hoy la voluntad de relanzar las relaciones germano-brasileñas.
El político del Partido Los Verdes llamó a extender un «puente verde» a través del Atlántico en la apertura de las Jornadas Empresariales Germano-Brasileñas en la ciudad de Belo Horizonte.
Habeck, quien realiza un viaje a Brasil y Colombia junto con el titular alemán de Agricultura, Cem Özdemir, recordó que Brasil ya es fuerte en energías renovables y tiene un gran potencial para la producción de hidrógeno.
Al mismo tiempo, Habeck se mostró confiado en que se pueda concluir el proyectado acuerdo de libre comercio de la Unión Europea con el bloque sudamericano Mercosur, que lleva mucho tiempo negociándose.
Sin embargo, dijo, el crecimiento y la prosperidad, así como la protección de los recursos naturales, deben ir de la mano.
El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Siegfried Russwurm, afirmó que Brasil desempeñará un papel cada vez más importante.
El dirigente empresarial destacó que Alemania necesita a Brasil como socio económico, ecológico y geopolítico y llamó a que se apruebe con rapidez el previsto acuerdo de libre comercio.