Stuttgart (Alemania), 13 mar (dpa) – La automotriz alemana Porsche aumentó sus beneficios antes de intereses e impuestos en un 27,4 por ciento interanual en 2022, hasta los 6.800 millones de euros (7.293 millones de dólares), anunció hoy la compañía.
La empresa comunicó que su facturación aumentó un 13,6 por ciento, hasta 37.600 millones de euros, en el año de su salida a bolsa.
«Hemos logrado, con diferencia, el mejor resultado de la historia de Porsche en condiciones difíciles», declaró el director general de Porsche y del grupo Volkswagen, Oliver Blume.
Tal y como había anunciado de manera previa, las ventas de la empresa aumentaron un 2,6 por ciento en 2022 hasta alcanzar un total de 309.884 autómoviles vendidos.
La compañía alemana se mostró además optimista de cara al presente año, ya que prevé que la facturación se sitúe en un rango entre los 40.000 y 42.000 millones de euros.
Detalló que espera que la rentabilidad operativa de las ventas (parte del beneficio del negocio en curso en las ventas) sea del 20 por ciento, fijado como objetivo. En 2022, la cifra había pasado del 16 al 18 por ciento.
El grupo Volkswagen decidió sacar Porsche a bolsa en septiembre y recaudó 9.100 millones de euros brutos mediante la cotización de una cuarta parte de las acciones preferentes de la firma. En diciembre, Porsche comenzó a cotizar en el índice selectivo Dax, donde sustituyó al fabricante de artículos deportivos Puma.