Fráncfort, 13 mar (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol masculino, Hansi Flick, prefiere afrontar la Eurocopa que se disputará en Alemania en 2024 sin fijarse el título como objetivo, según dijo en declaraciones publicadas hoy por la revista «Kicker».
«Si me preguntan por nuestro objetivo para la Eurocopa, de momento no me planteo el título de campeón de Europa como meta. No hay ninguna garantía para ello. Lo único que podemos garantizar es hacer todo lo posible para estar preparados de la mejor manera para este torneo», comentó.
Tras la eliminación en la fase de grupos del reciente Mundial de Catar, el técnico defendió la necesidad de ser prudentes a la hora de plantearse ambiciones deportivas.
«Por supuesto que practicamos el deporte para tener éxito. Y yo siempre tengo metas altas. Pero un poco de humildad es bueno en estos momentos. Primero tenemos que hacer nuestras tareas básicas», exigió el entrenador, de 58 años.
Flick dará a conocer el viernes la lista de convocados para los primeros partidos amistosos de este año. El 25 de marzo, la selección alemana se enfrentará a Perú en Maguncia. Tres días más tarde, Bélgica será el rival en Colonia.
Está previsto que el antiguo entrenador del Bayern Múnich prescinda de veteranos como Thomas Müller o Ilkay Gündogan. Sin embargo, el técnico subrayó que la probable ausencia de los dos no debería entenderse como un señalamiento a ambos sino más bien como una oportunidad para realizar pruebas en el equipo.