Múnich, 4 mar (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, aseguró que el objetivo del «código de conducta» que ha impuesto a sus jugadores con multas no es recaudar dinero, sino establecer unas normas claras a las que atenerse.
«Soy más feliz cuando no hay sanciones internas y, por tanto, no tenemos que recaudar dinero», dijo el técnico, de 35 años.
La idea es ofrecer a los jugadores un marco al que atenerse, ya que él no es de los entrenadores que recuerda constantemente las reglas. Ahora los jugadores saben exactamente entre qué límites moverse.
La iniciativa partió de todo el cuerpo técnico, pero también fue bien acogida por el equipo, añadió.
«No son cosas trascendentales, sino normales que ahora se han puesto por escrito», explicó Nagelsmann. Por ejemplo los retrasos. Por este motivo ha llamado la atención en el pasado a menudo el también jugador de la selección Leroy Sané.
El dinero recaudado con las «multas» se donará a organizaciones benéficas o instituciones como orfanatos, según Nagelsmann. «Desde este punto de vista estaría bien que los jugadores se retrasaran mucho. Desde el punto de vista de la disciplina, por supuesto que no», indicó.