Dubái, 3 mar (dpa) – El tenista alemán Alexander Zverev cayó hoy en las semifinales del torneo de Dubái frente al ruso Andrei Rublev por 6-3 y 7-6 (11-9), diez meses después de disputar su última semifinal en Roland Garros 2022.
Pese a la derrota, Zverev, que se lesionó de gravedad en aquel partido frente al español Rafael Nadal, fue capaz de encadenar tres victorias consecutivas por primera vez desde su regreso a circuito a finales del año pasado.
«Han sido nueve meses muy duros para mí», declaró el tenista nacido en Hamburgo, de 25 años, tras ganar en los cuartos de final al italiano Lorenzo Sonego. «Esto demuestra que el trabajo duro da sus frutos. Estoy muy contento con el nivel al que estoy jugando aquí y espero que no sea mi última semifinal este año», agregó.
En el duelo contra Rublev, sin embargo, quedó patente que el nacido en Hamburgo todavía está lejos del nivel de la alta competición. Tuvo grandes problemas con su segundo servicio en el primer set, que el ruso supo explotar con sus devoluciones. Asimismo, el revés de Zverev tampoco fue tan preciso como de costumbre.
El segundo set fue mucho más equilibrado para el alemán. En el emocionante tie-break, no obstante, Rublev fue capaz de convertir su sexto punto de partido tras casi dos horas de juego y hacerse con un puesto en la final.
«Ha sido un tie-break muy intenso», declaró el actual número seis del mundo.
La última vez que Zverev jugó una final fue en el torneo de tierra batida de Madrid, en mayo de 2022. En aquella ocasión, perdió ante la joven estrella española Carlos Alcaraz en dos sets.