Fráncfort/Múnich, 18 feb (dpa) – Los aeropuertos alemanes registraron hoy aún retrasos y algunas cancelaciones de vuelos tras el fin de la huelga que afectó ayer a siete aeropuertos alemanes.
El paro fue convocado por el sindicato de servicios Verdi el viernes había provocado la cancelación de unos 2.300 vuelos y afectado a unos 300.000 pasajeros.
En el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, un portavoz del operador Fraport dijo que aún se esperaban retrasos e indicó que se cancelaron 53 de los 1.150 vuelos previstos hoy.
Agregó que la situación tardará en normalizarse, ya que hay una acumulación de vuelos que hay que atender, y advirtió que los efectos de la huelga podrían prolongarse hasta el domingo.
Añadió que las colas para pasar el control de seguridad eran largas y que se estaban utilizando aviones más grandes para compensar las cancelaciones del viernes.
El aeropuerto recomendó a los pasajeros llegar con más de dos horas de antelación a la salida de su vuelo y ponerse en contacto con su compañía aérea para obtener información individual sobre cada vuelo.
El otro gran aeropuerto alemán, el de Múnich, reanudó sus operaciones con normalidad, según indicó un portavoz del aeropuerto. «Ya no hay cancelaciones relacionadas con la huelga», señaló.
Agregó que, sin embargo, se habían formado largas colas en el control de seguridad porque «mucho tráfico (aéreo) había sido trasladado del viernes al sábado».
La huelga el viernes coincidió con el inicio de las vacaciones escolares en el estado sureño de Baviera. Se interrumpieron unos 700 despegues y aterrizajes.
Los otros aeropuertos donde se produjeron paros fueron los de las ciudades de Bremen, Hannover, Stuttgart, Hamburgo y Dortmund.
El sindicato Verdi había convocado la huelga de un día para aumentar la presión sobre la patronal en varias negociaciones colectivas en curso.