Kuala Lumpur, 17 feb (dpa) – El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, reafirmaron hoy su intención de ampliar las relaciones bilaterales tras mantener una reunión en Kuala Lumpur.
Steinmeier destacó que Malasia podría ayudar a la economía alemana a reducir su dependencia unilateral de China.
Malasia es el socio comercial más importante de Alemania en la comunidad de Estados del Sudeste Asiático (Asean), integrada por diez países. Casi mil empresas germanas operan actualmente en este país de mayoría musulmana y de unos 34 millones de habitantes.
«Estoy seguro de que Malasia será uno de los lugares desde los que las empresas alemanas seguirán avanzando en su estrategia de diversificación», declaró Steinmeier.
Por su parte, Ibrahim manifestó que la visita del mandatario alemán era una señal importante para la expansión de las relaciones entre ambos países.
Steinmeier llegó el jueves a la capital malaya en una visita de Estado junto con su esposa Elke Büdenbender. Por la mañana fue recibido por el rey Al-Sultan Abdullah con honores militares, incluida una salva de 21 cañonazos. Por la noche, el rey ofreció un banquete de Estado en honor del los invitados alemanes.