Berlín, 17 feb (dpa) – La Asociación Alemana de Atletismo (DLV) expresó hoy su pesar por la muerte del exsaltador de pértiga Tim Lobinger, quien falleció en la noche del jueves a los 50 años tras luchar varios años contra un cáncer.
«Es un día muy, muy triste para el atletismo, que también me afecta personalmente, porque con Tim, al que conocía desde joven, no solo perdemos a una gran persona, sino también a un deportista que siempre estuvo comprometido con el atletismo», declaró el presidente de la asociación, Jürgen Kessing.
A través de un comunicado, Kessing le expresó sus condolencias a la familia del campeón del mundo de salto con pértiga en pista cubierta de 2003.
En tanto, el director de la DLV, Idriss Gonschinska, destacó al exdeportista de talla internacional como una «gran» persona y un saltador de pértiga «superdotado».
«Hasta el final tuvimos la esperanza de que ganara la lucha contra el cáncer», dijo Gonschinska. «La pértiga sin Tim Lobinger fue impensable durante muchos años. En su corazón siempre hubo sitio para el atletismo, del que siempre fue un destacado embajador a nivel nacional e internacional».
Lobinger fue el primer saltador con pértiga germano que superó la marca de seis metros al aire libre en 1997. Tras finalizar su carrera deportiva, trabajó durante cuatro años como entrenador de atletismo para los futbolistas del Leipzig.
«Descansa en paz, amigo mío», escribió el delantero del Leipzig Emil Forsberg en Twitter. Lobinger había declarado meses atrás que sabía que moriría pronto.