Duisburgo, 22 feb (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, apoyará «activamente» una postulación conjunta de Alemania con Bélgica y Países Bajos para el Mundial femenino de fútbol de 2027.
Así lo aseguró Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en un comunicado de la entidad.
«Más allá de eso, también es importante la colaboración estrecha entre el Gobierno federal y la DFB con vistas a la Eurocopa 2024», dijo el presidente de la DFB.
La sede del Mundial femenino de fútbol de 2027 se elegirá en el segundo trimestre del año próximo. En caso de una postulación oficial, la DFB se presentaría junto con Países Bajos y Bélgica bajo el lema «Three Nations. One Goal» (Tres naciones. Una meta).
La DFB comunicó el año pasado que propondría como sedes cuatro ciudades de Renania del Norte-Wesfalia: Dortmund, Duisburgo, Düsseldorf y Colonia. Alemania ya acogió el Mundial femenino de fútbol en 2011.
Cabe destacar que la competencia será grande, dado que también anunciaron su interés en postularse Sudáfrica, Estados Unidos, México y Chile.
Australia y Nueva Zelanda acogerán el Mundial femenino de fútbol en julio de este año.
Scholz asistió el martes a un amistoso de la selección femenina de fútbol contra Suecia, que terminó en empate sin goles.
La Eurocopa de fútbol 2024, en tanto, se celebrará el año que viene del 14 de junio al 14 de julio en diez ciudades alemanas.