Hamburgo, 22 feb (dpa) – El grupo aeroespacial Airbus tiene previsto contratar a 3.500 personas en Alemania este año, informó hoy la compañía.
Según el director laboral de Airbus, Marco Wagner, unas 1.900 personas serán destinadas a la construcción de aviones civiles, 1.100 serán empleadas en el sector militar y espacial y otras 500 en la planta de helicópteros.
Agregó que se necesitan sobre todo electricistas, mecánicos y equipadores de cabina, pero también especialistas en tecnología de la información (TI), expertos en ciberseguridad y desarrolladores de pilas de combustible y sistemas híbridos de propulsión.
Alrededor del 20 por ciento de los nuevos empleados trabajará en proyectos a desarrollar en el futuro. Wagner mencionó la descarbonización, la transformación digital, el desarrollo de software y las cibertecnologías, entre otros.
Un tercio de los puestos se destinarán a principiantes y otro tercio a mujeres. En la actualidad, solo el 20 por ciento de la plantilla está compuesta por mujeres.
En 2022 Airbus contrató a 13.000 nuevos empleados en todo el mundo, el 50 por ciento en la fabricación de aviones comerciales, el 30 por ciento en el sector militar y aeroespacial, y un 20 por ciento en la fabricación de helicópteros. «Fue el mayor aumento (de plantilla) en la historia de Airbus», dijo Wagner.
Airbus emplea actualmente a unas 134.000 personas en todo el mundo, 45.000 de ellas en Alemania. En el mayor centro, en Hamburgo, hay actualmente unos 15.000 empleados.