Neubiberg (Alemania), 2 feb (dpa) – El fabricante alemán de microchips Infineon sigue beneficiándose de la sólida demanda derivada de la transición energética y la electromovilidad en plena recesión de la economía mundial, con un margen de beneficio operativo en el primer trimestre fiscal del 28 por ciento.
La empresa anunció hoy en Nuebiberg, cerca de Múnich, que obtuvo unos ingresos de 3.950 millones de euros (4.343 millones de dólares) en el primer trimestre fiscal (que finaliza en diciembre).
Esta cifra, aunque supone un descenso de la facturación del cinco por ciento en comparación con el trimestre anterior, significa que la rentabilidad fue significativamente superior a la estimada por los expertos.
El beneficio final, de 728 millones de euros, fue un uno por ciento inferior al del trimestre anterior.
Para el actual segundo trimestre, Infineon prevé unos ingresos de 3.900 millones de euros y un margen operativo del 25 por ciento, ambos por encima de lo que espera el mercado.
La empresa también es ahora un poco más optimista para el conjunto del año y espera un margen de beneficio del segmento mayor que antes, concretamente del 25 por ciento en lugar del 24 por ciento.
La previsión de ingresos se mantiene en torno a los 15.500 millones de euros, a pesar de que el dólar se ha debilitado frente al euro y ello trae consigo vientos en contra porque la facturación de chips se realiza en dólares estadounidenses.