Fráncfort, 1 feb (dpa) – Las ventas de cerveza de las cervecerías alemanas se recuperaron ligeramente el año pasado tras el retroceso registrado durante la pandemia de covid-19, según cifras difundidas hoy.
En total, los productores comercializaron 8.800 millones de litros, o sea un 2,7 por ciento más que en 2021, apuntó la Oficina Federal de Estadística.
Dentro de Alemania se vendió incluso un cuatro por ciento más en comparación con el año anterior. Sin embargo, con 7.200 millones de litros, se registró un cinco por ciento de retroceso en relación al volumen de 2019, previo a la crisis.
La Copa del Mundo en Catar, que se celebró por primera vez en invierno, no condujo a un aumento en el consumo de cerveza, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Las exportaciones a la Unión Europea se incrementaron un 7,8 por ciento, mientras que las naciones que no pertenecen al bloque adquirieron un 12,4 por ciento menos de cerveza.
Las cervecerías enfrentan actualmente presiones económicas tras la pandemia, ante el aumento de los costos de la energía, de las materias primas y la logística.
La asociación de cerveceros alemanes alertó a los consumidores que los precios continuarán subiendo, porque simultáneamente las ventas también se están debilitando.