Múnich, 1 feb (dpa) – El Bayern Múnich está a la misma altura que su próximo rival en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain (PSG) de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, a pesar de las diferencias económicas entre ambas plantillas, afirmó el exjugador de la selección alemana de fútbol Karl-Heinz Rummenigge.
«Uno no puede comprar el título de la ‘Champions'», sostuvo el antiguo presidente de la junta directiva del Bayern en declaraciones al portal de noticias «t-online».
«A pesar de que clubes como el PSG o el Manchester City tengan más dinero, el Real Madrid y el Bayern suelen estar en la cima últimamente», recordó Rummenigge.
Desde 2011, el grupo inversor catarí QSI maneja las riendas del club francés. Los inmensos ingresos adicionales permitieron al PSG, que se enfrentará al Bayern en octavos de final el próximo 14 de febrero, invertir en una plantilla más amplia y más cara, que ya cuenta con Messi, Neymar y Mbappé.
«Por más que el Bayern se esfuerce, no lo conseguirá y ese tampoco debería ser el objetivo», indicó Rummenigge.
Para equilibrar el campo, la UEFA reformó en 2022 su controvertida normativa sobre el Juego Limpio Financiero (FFP, por sus siglas en inglés). En el futuro, los clubes solo podrán gastar el 70 por ciento de sus ingresos en la plantilla, incluidos los traspasos y los pagos a los asesores de los jugadores.
El objetivo es ayudar a los clubes con menos recursos económicos a seguir el ritmo de los clubes apoyados por inversores.