Hannover (Alemania), 1 feb (dpa) – La tercera mayor reaseguradora del mundo, la alemana Hannover Re, obtuvo el año pasado un beneficio récord a pesar de las elevadas pérdidas por catástrofes.
Según cifras preliminares dadas a conocer hoy, el superávit de 1.410 millones de euros (1.530 millones de dólares) fue casi un 15 por ciento superior al del año anterior, según anunció por sorpresa el grupo que cotiza en el selectivo bursátil DAX.
De este modo, Hannover Re también alcanzó su propio objetivo de beneficios. El aumento de los beneficios en el reaseguro de vida y salud y el incremento de los ingresos por inversiones amortiguaron la elevada carga de las catástrofes naturales, como el huracán «Ian».
Para el año en curso, la junta directiva aspira a un superávit de al menos 1.700 millones de euros. Sin embargo, la cifra no es fácilmente comparable con la del año anterior porque Hannover Re, al igual que otras grandes aseguradoras, informará de acuerdo a la nueva norma contable NIIF 17 a partir de 2023.