Sülzfeld (Alemania), 6 ene (dpa) – Un alemán de Turingia, que hasta ahora había torneado figuras de animales, cuencos y relojes, logró crear su obra maestra, una moto de madera Harley-Davidson con numerosos detalles.
En vez de comprarse su primera moto, Bernd Osinischow, de Sülzfeld, cerca de Suhl, moldeó él mismo esta versión única de una Harley-Davidson. Una tarea que le insumió nada menos que 328 horas de trabajo, de modo de fabricar la moto de culto en el taller de aficionado en su casa.
«No se trata de un modelo determinado. Observé las imágenes de diferentes años de producción y elegí lo que era realizable en madera», comenta este hombre, de 64 años.
Utilizó varios tipos de madera para su particular Harley: el asiento y las ruedas son de abeto; el motor, de roble; la caja de cambios, de haya; el faro trasero de caoba y la tapa del depósito de madera, de meranti. En la matrícula figuran las iniciales y el año de nacimiento de este funcionario penitenciario jubilado.
Como entusiasta escultor aficionado, concibió la idea de construir la moto en madera a partir de un amigo, que había tallado una motocicleta con una motosierra.
A mediados de agosto del año pasado, Osinischow empezó a trabajar en su Harley. A finales de noviembre, su máquina estaba lista.
Actualmente la obra está expuesta en la tienda de un distribuidor especializado en maquinaria forestal y de jardinería en Ostheim, Baja Franconia, a tan solo unos kilómetros de distancia.
El escultor ha tenido ya varias ofertas por su moto de madera, pero explica que las ha rechazado todas, porque su obra «no está destinada a la venta».