Kiel (Alemania), 1 ene (dpa) – La obligación de llevar mascarilla en el transporte público regional del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, dejó hoy de ser efectiva, después de más de dos años y medio de su implementación para combatir la pandemia del coronavirus.
El Gobierno regional sustituyó así la obligatoriedad de usar una mascarilla por la recomendación de cubrirse la boca y la nariz en el transporte público.
La medida fue tomada tras observar que si bien la situación en los hospitales sigue tensa, ahora se tratan otras enfermedades respiratorias con más frecuencia que el coronavirus.
Además, los responsables alegan que la población está en gran medida inmunizada mediante vacunas e infecciones, por lo que el curso de la enfermedad es en su mayoría leve.
Schleswig-Holstein se sumó así a los estados federados de Baviera y Sajonia-Anhalt, que ya habían suprimido el uso obligatorio de la máscara a principios de diciembre.
En tanto, los estados vecinos de Schleswig-Holstein, Hamburgo, Baja Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, los pasajeros de autobuses y trenes locales deben seguir usando mascarilla.
Asimismo, el uso de máscaras FFP2 sigue siendo obligatorio en los trenes y autobuses de larga distancia de todo el país hasta el 7 de abril.