Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Revista de Ocio»Unos 300.000 niños cantores de villancicos recorren Alemania
Revista de Ocio

Unos 300.000 niños cantores de villancicos recorren Alemania

NabercoBy Nabercoenero 2, 2023No hay comentarios2 Mins Read

Fráncfort, 30 dic (dpa) – Unos 300.000 Cantores de la Estrella («Sternsinger»), niños que interpretan villancicos, volverán a ir de casa en casa en los próximos días en Alemania, tras ser inaugurada hoy la campaña en la plaza Römerberg de Fráncfort.

cantores
Foto: Arne Dedert/dpa

Junto con el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Georg Bätzing, grupos de cantantes de toda Alemania celebraron un servicio religioso.

La campaña de Reyes celebra su edición número 65 y el lema de este año es «Fortalecer a los niños, proteger a los niños – en Indonesia y en todo el mundo». También participaron en la inauguración representantes del país asiático.

Un grupo de cantores del municipio Bad Camberg entregó la estrella de relevo -en patinetes eléctricos, con los que habían estado en Roma-, y que el año que viene será entregada a la diócesis de Augsburgo. También asistieron grupos disfrazados de camellos.

Según la costumbre católica de cantar villancicos, los niños disfrazados de Reyes Magos recogen donativos para los necesitados. Escriben la tradicional bendición C – M – B (Christus mansionem benedicat», por sus siglas en latín) «Cristo bendice esta casa», en las puertas de las casas o encima de ellas y recaudan dinero para proyectos infantiles.

Según algunas tradiciones, las letras también representan los nombres de los tres reyes que visitaron al niño Jesús para entregarle regalos de oro, incienso y mirra: Gaspar (Caspar en latín), Melchor y Baltasar. El acontecimiento se celebra el 6 de enero, en la fiesta de la Epifanía, y marca el final de la temporada navideña.

Debido a la pandemia de coronavirus, el canto de la Epifanía solo había sido posible de forma muy limitada en los dos últimos años. No obstante, la anterior campaña de villancicos recaudó unos 38,6 millones de euros (41,14 millones de dólares).

La campaña está patrocinada por la organización misionera infantil «Die Sternsinger» y la Federación de la Juventud Católica Alemana. El acto de inauguración del evento tuvo lugar por primera vez al aire libre.

Alemania Navidad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Finaliza el Carnaval 2025 de Madrid

marzo 5, 2025

Italia y su gastronomía: Tradición y cultura en la mesa

diciembre 20, 2024

Tendencias en fregaderos de cocina: ¿Qué material es el adecuado?

diciembre 6, 2024

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad