Berlín, 19 dic (dpa) – La organización no gubernamental (ONG) germana Kinderschutzbund advirtió hoy que prevé un crecimiento de la pobreza infantil en Alemania el año próximo debido al aumento de los precios.
El presidente de la entidad, Heinz Hilgers, dijo en declaraciones que publican hoy los diarios «Stuttgarter Zeitung» y «Stuttgarter Nachrichten» que la pobreza infantil lleva años creciendo en Alemania y que ahora se ve incrementada debido a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.
«La inflación afecta especialmente a las familias que tienen poco dinero. La pobreza infantil aumentará considerablemente el año que viene», añadió.
Hilgers agregó que las familias con hijos no podrían salir adelante con los ingresos de la denominada renta ciudadana («Bürgergeld»), el nuevo subsidio alemán por desempleo que fue recientemente aumentado.
A su juicio, el aumento llega demasiado tarde y es fagocitado por la inflación.
En relación a las personas de rentas bajas, dijo que el aumento del salario mínimo hace que en épocas difíciles el descalabro financiero para las personas de bajos ingresos no sea tan terrible.
Aunque, sostuvo, debido a la inflación debe aumentarse a al menos 13 euros (13,7 dólares) o, mejor, 14 euros por hora. «Eso ayudaría a que menos familias queden en la pobreza». Actualmente el salario mínimo en Alemania es de 12 euros.
Hilgers pidió más ayudas inmediatas para niños en el próximo año. Los políticos, añadió, no pueden dejar abandonadas a su suerte a las familias necesitadas. Además, insistió en que los planes de la coalición gubernamental para una prestación básica infantil se implementen rápidamente.